Casa Nómade

Aprende a diseñar tu casa y vive en un lugar que te haga feliz

“El método de los 5 pasos para transformar tu casa” es un programa de 6 semanas que te permitirá aprender la metodología de diseño que usamos en el estudio. Aprendiendo desde el análisis psicológico de los espacios para detectar sus necesidades, hasta las herramientas de diseño más específicas. 


Si te sientes identificada con estas afirmaciones:

  • No logro plasmar mis ideas, generar un diseño y llevarlo a cabo.
  • Gasto tiempo en pensar ideas pero nunca logro aterrizarlas en una propuesta.
  • No puedo armar mi casa para conseguir un espacio que me guste y que pueda pagar.
  • No se escoger el estilo. He comprado muebles gastando una fortuna, pero mi casa sigue sin gustarme.
  • Me siento bloqueada, tengo dificultad para proyectar cómo quedarían mis espacios, qué paleta de colores elegir, con qué estilo me siento más cómoda e identificada.
  • No sé por dónde partir.
  • No tengo tanta plata ni tiempo, pero sobre todo, el entusiasmo suficiente para empezar a trabajar y la certeza de lograr buenos resultados.

Y Sueñas con poder decir:

  • Que mi casa sea cómoda y acogedora.
  • Lograr un buen equilibrio entre lo que me gusta, lo que sueño y lo que sería funcional en mi casa.
  • Entrar a mi casa y decir “Woaao”.
  • Decoración con armonía, estilo y mi toque personal.
  • Me gustaría mucho lograr un espacio creado por mi y que sorprenda a todos al entrar.

Durante 6 semanas aprenderás todos los detalles y secretos del método de los 5 pasos que utilizamos en "Casa Nómade" para llevar a cabo nuestros proyectos de principio a fin, diseñando espacios que, no sólo sean estéticos, sino que mejoren tu calidad de vida.

Reproducir vídeo

¿Qué vas a aprender?

Este programa te permitirá entender la importancia que tienen los espacios que habitamos en nuestro día a día y cómo afectan directamente en tu estado de ánimo, tu salud y tu bienestar diario. Aprenderás todas las herramientas técnicas de diseño para armar tu propio proyecto, lograrás analizar y crear espacios que no solo sean cómodos y bellos, sino que también mejoren tu calidad de vida.

El programa está dividido en 5 módulos en donde iremos estudiando desde los primeros pasos, como la identificación de las necesidades que tenemos en el espacio, hasta cómo llevar la gestión de la obra cuando implementemos el proyecto.

Cada clase abarca un paso de la metodología y va acompañado con un workbook en donde, clase a clase, irás avanzando en paralelo con tu diseño. 

Inicio del programa

Miércoles 22 de noviembre 2023

Un poco más de mi…

Hola soy Mariana, Arquitecta,magister en arquitectura sustentable, fundadora y directora del estudio de interiorismo Casa Nómade. 

Hace muchos años empecé un camino de búsqueda del propósito de mi profesión. Poco a poco, fui descubriendo que quería ayudar a las personas para que pudieran sentirse felices en los espacios que habitan.

La vida me ha llevado a vivir por muchos lugares (México, Barcelona, Irlanda, Argentina, Londres, Chile). Conociendo tantas culturas y logrando ver diferentes perspectivas para un mismo fin, he confirmado que nuestras casas son el refugio del mundo que nos rodea. Es por eso que creo que el sentirse bien en ella tiene une un valor incalculable.

Contenido del programa

Módulo 01 -Paso 01/ Visualización del espacio

Aprenderás la importancia que tiene un espacio bien pensado y diseñado aplicando los conceptos básicos de la neuroarquitectura. Para comenzar el proyecto que desarrollarás a lo largo de todo el programa, te enseñaremos cómo visualizar un espacio e identificar las emociones que queremos que nos genere.

Módulo 02- Paso 02 /ADN del usuario y del espacio

Aprenderás a armar una ficha de las necesidades y personalidades de los usuarios para los que diseñarán el espacio, así como también identificar las cualidades del entorno que rodea al espacio

Módulo 03- Paso 03/ Distribución espacial

Aprenderás las reglas espaciales que son necesarias para dibujar el espacio colocando el mobiliario con las medidas y escalas adecuadas.

Módulo 04-Parte 01- Paso 04-Identidad y personalidad del espacio

Una vez diseñada la distribución y proporción espacial, comenzaremos a buscar el estilo y la identidad del espacio. Aprenderás las diferentes tendencias de la actualidad y cómo poder tomar partido de cada uno de ellos para armar tu propio diseño.

Módulo 04-Parte 02- Paso 04-Identidad y personalidad del espacio

Habiendo entendido los estilos e identificado cuál es el propio, es hora de aprender la teoría y psicología del color para poder aplicarlo de la mejor forma en nuestros proyectos. Así como, también, aprenderás la importancia del correcto uso de los materiales y su aporte en el diseño.

Módulo 05- Paso 05-Implementación, planificación y ejecución

Teniendo el diseño listo, aprenderás a gestionar un presupuesto, organizar los tiempos de trabajo en obra y podrás realizar con eficiencia el montaje para ahorrar tiempo y dinero.

Inscribete

Disponible hasta miércoles 22/11
Días
Horas
Minutos
Segundos

Comienza el día Miércoles 22 de noviembre y trabajaremos todos los Miércoles durante 6 semanas. Las clases tienen una duración de 2 horas.

El formato es online, con clases en vivo de 2 hs. Cada clase quedará grabada y subida a la plataforma para que puedas acceder cada vez que quieras durante un año.

Si, realizaremos un proyecto de principio a fin durante las 6 semanas que dura el curso. Podrás elegir un espacio que quieras intervenir, e irás avanzando en cada módulo de acuerdo a la teoría dada. Se harán correcciones y se despejarán dudas en la última hora de cada clase. Aprenderás tanto de tu propio proyecto como del de cada alumno/a

No, no es necesario para este curso.

Si, en cada uno de los módulos se entregará un workbook que te servirá de guía, y con el que irás trabajando clase a clase. Además se adjuntan planillas y recursos de apoyo.

Se puede pagar con transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito en cuotas.

Se pueden hacer pagos desde cualquier lado del mundo.

Todas las clases quedarán grabadas y podrás verlas a tu tiempo

Antes que te vayas ¿necesitas orientación?

Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Si tienes preguntas, inquietudes o necesitas más información sobre el curso, no dudes en escribirnos.

×

Hola ¿En que podemos ayudarte?

×