Encontrar la inspiración que necesitas cuando se trata de decorar tu comedor no es tan fácil como parece. Y si a esto, le añades un espacio de pequeñas dimensiones al que necesitas sacarle el máximo partido, el reto puede ser mayúsculo. Sin embargo, no hay estancia ni espacio pequeño que se resista a la hora de lograr un resultado de revista y a la altura de nuestro hogar. 

Si bien podemos encontrar obstáculos a la hora de decorar un comedor; también existen una gran variedad de trucos, como la elección de los muebles adecuados o la disposición de los muebles de forma inteligente, que pueden llegar a crear un espacio agradable y sobre todo muy útil.

Aprovecha cada rincón

En ocasiones nos puede llegar a sorprender la capacidad de espacio que tienen todas y cada una de las estancias de nuestro hogar. Cada m2 cuenta y no podemos desaprovechar ningún rincón por pequeño que sea, como suele pasar con las zonas de paso. Por esta razón, aunque sean ambientes muy reducidos, podemos crear una zona de comedor sencilla pero muy útil donde compartir tiempo en buena compañía. 

Opta por muebles que tengan una función adicional, como mesas plegables que pueden expandirse cuando se necesitan y luego guardarse para ahorrar espacio. También puedes considerar bancos con almacenamiento incorporado para aprovechar al máximo el espacio.

Optimiza la distribución

Planifica cuidadosamente la disposición de los muebles en el comedor. Considera colocar la mesa junto a una pared o detrás de un sofá para ahorrar espacio y permitir un mejor flujo de movimiento. Evita llenar el espacio con demasiados muebles; es mejor mantenerlo abierto y aireado. Las mesas circulares suelen ser nuestras mejores aliadas a la hora de decorar un espacio pequeño.

Monocromático

Opta por colores claros en las paredes y en los muebles para dar una sensación de amplitud al comedor. Evita patrones o colores oscuros que puedan hacer que el espacio se vea más pequeño. Además, elige muebles minimalistas y evita la sobrecarga de accesorios.

Espejos

Los espejos pueden ser una excelente manera de hacer que un comedor pequeño parezca más espacioso. Coloca un espejo estratégicamente en una pared para reflejar la luz y crear la ilusión de amplitud.

Almacenamiento inteligente

Utiliza soluciones de almacenamiento inteligentes para mantener el comedor organizado y libre de desorden. Aprovecha el espacio vertical con estanterías o estantes flotantes y utiliza cestas o contenedores para guardar los elementos necesarios.

Escrito por:estudiocasanomade