¿Tu living no te hace sentirte como en casa? ¿A menudo sientes estrés cuando quieres ordenarlo? Es probable que algo te esté provando estrés. Recuerda que cada espacio es único y personal, pero al evitar estos errores comunes puedes lograr una decoración armoniosa y funcional en tu living.
1. Saturación de objetos
Acumular demasiados objetos decorativos puede hacer que el espacio se vea desordenado y abarrotado. Es importante mantener un equilibrio y seleccionar cuidadosamente los elementos decorativos para evitarlo.
Sobrecargar las estanterías es uno de los errores más recurrentes. Es uno de los elementos con más peso visual dentro del living, el punto donde se posan nuestros ojos nada más entrar a esta estancia. Así que, ponte frente a ella, obsérvala y piensa qué objetos puedes retirar para acabar con el ruido visual. Puedes utilizar nuestra Regla de Tres para organizar tu deco.


2. Mala distribución de mobiliario
No nos vamos a cansar nunca de enfatizar la importancia de una buena distribución. Colocar los muebles de manera incorrecta puede afectar la funcionalidad y flujo del espacio. Asegúrate de planificar y distribuir los muebles de acuerdo con el diseño de tu living, dejando suficiente espacio para moverte cómodamente.


3. Decorar en exceso
Si haces un escaneo de los muebles de tu living: ¿están abarrotados de marcos, jarrones, velas y otros objetos decorativos? Si es así, despeja las superficies. Selecciona únicamente aquello que te trae buenos recuerdos o te genera sensaciones agradables y ubícalo cuidadosamente evitando saturar el espacio.


4. Cojines sin combinar
Parece un detalle sin importancia, pero no te equivoques: ver tu sofá decorado con cojines que nada tienen que ver entre sí estresa. Juega con dos o tres tonalidades lisas en una gama cromática que encaje con el color del asiento. Para una mayor orientación puedes ver nuestros tips para hacer magia con cojines.


5. Aparatos electrónicos y cables a la vista
Procura que cargadores, controles y demás aparatos no terminen desperdigados por la mesa de centro o también te producirán sensación de estrés. Un espacio caótico puede resultar incómodo para nuestros cuerpos. Puedes destinar una caja decorativa o una bandeja para guardar todos estos elementos y tener una mesa de revista.
Los cables del televisor, los altavoces, el decodificador molestan a la vista y son un auténtico dolor de cabeza cuando se enredan. Lo ideal es mantenerlos siempre escondidos, perfectamente recogidos y anudados.

