Los objetos vintage son una elección popular para decorar el interiorismo de una casa, agregan una sensación de nostalgia y autenticidad nuestros espacios. Una combinación cuidadosa de objetos vintage y muebles modernos y contemporáneos puede crear un ambiente de diseño ecléctico y muy acogedor.

Creemos que el diseño de interiores se trata de contar una historia entre cuatro paredes. Cada rincón, cada mueble, cada detalle habla de quien vive allí y su narrativa. Es por eso que en este post hemos querido darle un lugar especial a ese mueble de la abuela, ese libro comprado en un viaje, ese regalo de cumpleaños, en fin, todo aquello que tiene un lugar muy especial en nuestros corazones y convierte un espacio en un hogar.

1. Escoger un elemento protagonista

La saturación de elementos produce ruido visual y ansiedad en la estancia de un espacio. Es por eso que es importante seleccionar con cuidado nuestra decoración y escoger un elemento protagonista. Si fuese el caso de un arrimo, por ejemplo, se podría escoger un jarrón grande vintage que pueda servir como punto focal del espacio. Todos los objetos que se sumen alrededor no deberían opacarlo sino resaltarlo.

2. Patrones y texturas

Para tener una estética cohesiva, se pueden buscar objetos que compartan patrones o texturas similares, como por ejemplo cojines con motivos florales. Mezclar diferentes tipos de textiles vintage es una excelente forma de darle carácter e identidad a un espacio. Las alfombras persas son un gran aporte para generar esa profundidad y calidez que tanto amamos.

3. Combinaciones eclécticas

Al combinar elementos antiguos y modernos se puede lograr un equilibrio visual interesante en el espacio. Se pueden complementar los elementos vintage con detalles modernos como lámparas o cojines de colores más vibrantes o formas más contemporáneas.

Para asegurarse de que los elementos vintage no sean demasiado repetitivos, es necesario aplicar algunas reglas de equilibrio como la Regla 60-30-10 o la Regla de 3 que encontrarás detalladas en nuestro blog. Las piezas antiguas agregan alma, carácter e historia al espacio creando una hermosa yuxtaposición con las nuevas.

El interiorismo es una disciplina dinámica que está en constante evolución, sin dejar de mirar objetos y elementos que permanecen en el tiempo por su nobleza, diseño y material; piezas únicas que entregan a los espacios un toque original, con frescura y al mismo tiempo detalles que evoca tiempos anteriores.

Escrito por:estudiocasanomade