Elegir y colocar los muebles en tu living es una parte súper importante y disfrutable de hacer. Una vez completada esta tarea surge un gran dilema: ¿qué coloco en la pared detrás del sofá?
El sofá suele ser la pieza estrella del living, la que condiciona gran parte de nuestro diseño y, por ello decorarla bien y acertar es tan importante.
Esta parte de nuestro salón puede ser la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad, de ser más atrevidos de lo normal, de romper con la armonía del resto de la decoración… ¡Inspírate con estas ideas y no le des la espalda al estilo!

Anímate a usar papel mural
Si siempre has querido poner papel pintado en una pared, este es el momento. Una de las mejores partes de usar estos elementos es que se pueden instalar y, a la vez, reemplazarse rápidamente. Lograrás otorgar mucha vida y personalidad a ese espacio con la infinidad de papeles pintados y estampados que hay. Puedes optar por solo la mitad, la pared completa… Aquí entran en juego tus gustos y el estilo que más te guste.

Muro galería
Puedes optar hacer tu propia composición con diferentes cuadros. Ten en cuenta las dimensiones de las que dispones, no es recomendable sobrecargar esa pared. Para eso puedes seguir nuestra guía para armar muros galería.

Una repisa versátil
Si eres fanático/a de la lectura, puede ser una buena opción para ubicar tus libros. Puedes montar una estantería o combinar dos o tres repisas en diferentes alturas. Combina tus libros, tus accesorios decorativos favoritos, tus fotos y láminas en este espacio encima del sofá. Lo atractivo de esta opción es que puedes cambiar y modificar lo que coloques cuantas veces quieras.

Crear profundidad
Si tu living no dispone de muchos metros cuadrados, optar por colocar un espejo tras el sofá es una excelente opción. El reflejo le dará mucha más luz a tu estancia y además creará un efecto visual de mayor amplitud. Las opciones que puedes encontrar en el mercado son infinitas: circulares, con marcos dorados, tipo ventana, en arco, etc.
Puedes elegir colocar un espejo circular y crear un espacio minimalista o puedes combinar 2 espejos rectangulares dispuestos verticalmente para lograr un efecto industrial. Las opciones son infinitas.

Clásico y elegante: Molduras
Las molduras son perfectas para aportar interés y textura a una pared de una forma sutil. Puedes elegir patrones sencillos o puedes optar por un diseño más saturado. Si te animas, se puede pintar esa pared de color y generar un interesante impacto y foco de atención en ese muro.

La opción infalible: una pieza de arte
Si tienes una obra de arte con mucha presencia y de gran formato a la que quieras dar protagonismo, colócala en solitario sobre el sofá, justo en el centro. El resultado será espectacular.
Puedes ayudarte con nuestra guía para colgar cuadros