Comienza un nuevo año y con él, nuevas oportunidades y propósitos. Avanzamos hacia un paisaje diferente al tan marcado postconfinamiento. Este 2023 será un año de reinvención y bienestar.  

Con prioridades y percepciones cambiadas, hay una tendencia a buscar espacios frescos, abiertos y bien iluminados que ofrezcan una sensación de esperanza y libertad.

Desde vigorizantes escenarios de naturaleza, colores serenos con toques de alegría y lujosos espacios que nos dan pauta a una opulencia en nuestros hogares, este año viene cargado de inspiración para lograr: un confort total.

Líneas Curvas

Las líneas curvas se van a usar desde muebles y accesorios, hasta elementos arquitectónicos como pilares, columnas, escaleras, paredes y techos. Al ser una forma que encuentra su origen en la naturaleza, nos genera una sensación de confort y tranquilidad como ninguna otra. Veremos sofás, mesas de centro, lámparas y complementos de líneas sinuosas en todas sus posibles combinaciones.

Si deseas una pequeña intervención, puedes lograr el efecto con un sólo mueble. Si deseas combinar varios elementos, lo recomendable sería hacerlo respetando una gama de colores neutros para no saturar el ambiente.

Lámparas XL

La correcta elección de lámparas en un espacio hace verdaderamente el cambio. Para generar diferentes ambientes, es clave saber elegir qué tipo de luz, ubicación y dimensiones instalar. Esta termporada, las luminarias juegan con la perspectiva. Veremos lámparas colgantes, pantallas y candelabros con mucho protagonismo. Esta escala exagerada además de crear interés, va a generar una sensación de diversión.

Esto podría ser a través de una colección de lámparas con una superficie de textura similar, o el uso de formas geométricas como cúpulas, conos y globos. Una lámpara llamativa puede tener mucha importancia en una sala de estar, mientras que una lámpara con una forma similar a menor escala puede ser mucho más práctica en un rincón o colocada en una pequeña estantería.

Colores naturales y terracota

La terracota, que aporta calidez y nos recuerda a los suaves paisajes mediterráneos, está de plena actualidad en 2023. Con una textura rústica y terrosa, alimenta el deseo de conectar nuestros interiores con el mundo natural. Incorporar texturas orgánicas y tonos terrosos será una forma maravillosa de crear un ambiente acogedor y tranquilo en el hogar.

Vida saludable y sostenible

La tendencia de una vida saludable y sostenible también se adapta al diseño de tu hogar. Espacios decorados y bien pensados, resolviendo desde la organización hasta los acabados que nos ayuden a reducir la tensión y estrés del día a día pero sobre todo, aparecerán espacios nuevos en nuestro hogar. Rinconcitos donde podamos desarrollarnos y practicar el mindfulness, como una esquina de lectura, un sofá tipo chaise lounge y un pequeño balcón verde serán los protagonistas de una vida más balanceada y sana.

Incorporar plantas y reacondicionar muebles antiguos puede ser un punto de partida hacia un hogar que promueva una vida saludable y natural, ayudándonos a mantener un bienestar emocional.

Colores oscuros

Sólo unos pocos se atreven a incorporarlos, sin embargo, son una de las tendencias del 2023, que buscan derribar el largo imperio de los neutros y blancos. No solo en complementos, piezas decorativas o mobiliarios, las paredes, suelos y techos se teñirán de negro, o de tonos muy sombríos como el marrón, granate o gris. Si bien puede parecer una apuesta arriesgada, siempre que esté bien planteada consigue sitios sofisticados.

Escrito por:lujamariana