Muchas veces dejamos de lado las loggias ya que son espacios de trabajo y se lucen muy poco debido a que siempre los tenemos tapados de ropa para lavar o productos de limpieza por todos lados. Pero qué pasaría si le damos más atención y no solo buscamos más orden sino un estilo propio. Hoy vamos a ver juntas como con pequeños detalles podemos ir transformándolo en un lugar de diseño nórdico.
1-Espacios funcionales
Qué el lugar que vamos a cambiar nos quede tan solo bonito no sirve de nada, tenemos que lograr que nuestro diseño ayude al orden y funcionalidad. Que gracias a nuestra intervención funcione mucho mejor que antes.
Hay que prever tener lugar para todas las actividades que necesitamos hacer en la loggia ya que es un espacio de mucho movimiento. A la hora de comenzar tenemos que hacernos preguntas tales como ¿Dónde vamos a almacenar nuestra ropa sucia? ¿Dónde vamos a planchar? Si no tenemos espacio suficiente por lo menos ¿donde vamos a guardar la tabla de planchado? ¿De qué forma me es más cómodo tener la lavadora? ¿Donde voy a guardar los productos de limpieza?
2-Organización
Un aspecto que resalta mucho en el estilo nórdico es el orden y la simpleza por que tenemos que procurar tener todo de forma organizada y en orden.
Los canastos de mimbre, cajas metálicas o de alambre quedan super para este tipo de tareas. Puedes colocarlas todas sobre repisas y así lograras un orden al instante sin mucha inversión.
3- Elección de colores
Si queremos lograr un buen estilo nórdico es importante la elección de la paleta de colores. En el mercado hay infinitas opciones y puede que muchas veces nos sintamos un poco mareados. La paleta de los grises y beiges es ideal para el resultado que estamos logrando buscar. Las cerámicas con diseños simples también son buenas aliadas.
4-Iluminación
Es importante que tengamos una buena iluminación natural, esto acentuará los rasgos de los materiales y dará mayor vida. En el caso de no tener esa posibilidad tenemos que estar seguro que la iluminación artificial sea buena ya que este es un plano de trabajo. Las lámparas industriales son excelentes para este tipo de espacios.
5-El toque final… Los detalles
Una vez que tenemos el conjunto armado para que el resultado sea completamente perfecto no podemos olvidarnos de los detalles. Una pequeña planta a dentro de un cesto de mimbre sobre la cubierta o un cuadro apoyado pueden ser buenos elementos que nos ayuden a cerrar el estilo.
Te hemos armado un mini vitrineo de cosas que te pueden ayudar a darle el cambio que estas buscando a tu nueva loggia nórdica !
Imágenes Pinterest
Me encanto ❣️