Hoy en día los muros galería son cada vez más elegidos a la hora de decorar nuestros muros, pero muchas veces nos sentimos frustrados al ver el resultado final. Por eso es que hoy, vamos a darte algunos tips para que no falles en tu próximo proyecto.

1-Varía en tamaños y estilos de cuadros que elijas

Siempre cuando hay una surtida variación de tamaños y estilos de cuadros, nuestro muro se ve más entretenido. Pero si somos más clásicos, podemos optar por usar el mismo estilo pero alternando los tamaños.

Mix estilos.jpg

2-Mantén la misma paleta de colores 

Si bien la idea es lograr una dinámica, es bueno que los cuadros tengan un punto de conexión entre sí, lo que se logra por medio del color. Al establecer una paleta definida nuestro muro galería se verá mucho más coherente y agrupado.

Colores.jpg

3-Prueba tu composición en el piso primero y luego marcala en la pared

Antes de ponernos a hacer hoyos en nuestros hermosos muros, es bueno ver cómo queda el resultado final en el suelo y luego darle los últimos ajustes. Debemos anotarnos todas las medidas, sacar una foto a forma de guía y marcar en la pared con papel Kraft.

armado piso.jpg

papel Kraft.jpg

4- Comienza con un eje central y arma la composición en base a eso

Al comenzar es bueno tomar las medidas del muro y darle un centro, para de esa forma partir más ordenadamente. La regla es aplicable tanto si quieres algo más simétrico, como así también si estás buscando un resultado completamente desestructurado.

centrada.jpg

centrada 01.jpg

Espero que pongas en práctica todos estos tips si estas próximo a hacer un cambio en casa! Y si estás falto de inspiración te dejo una muy buena selección de muros galerías para que puedas tomar a modo de ejemplo.

5.jpg

5f40c8b2a85f7d844e19d2b85f2688d3

fa156fc77ed3d1d9a2619f342ed2dc52

2.jpg

3.jpg

 

5-1.jpg

8.jpg

Nota: Imágenes inspiración_ Pinterest

Escrito por:lujamariana

Deja un comentario