Brasil siempre es muy destacado a la hora de hablar de diseño e interiorismo, este año se presenta la 32ª exposición de CASA COR en São Paulo y me pareció muy bueno poder compartirlo con ustedes. Muchas de estas presentaciones son sofisticadas y no refleja la realidad de nuestro día a día, pero siempre marcan tendencia y nos pueden inspirar en nuestras propias casas.

Marina Linhares – Casa da Praia

Como hablamos en el post de tendencias 2018 las texturas africanas tendrán un gran protagonismo este año, así como también los coloridos y estampados. Me encanta este espacio por que inspira mucha tranquilidad, propio de una casa frente al mar.

marina-linhares-ft-marco-antonio-casacor-sao-paulo-2017.jpg

img_9592.jpg

Triart Arquitetura

Nuevamente la tendencia de colores en los muros vuelve a este proyecto, donde lo que reina no es el color sino la funcionalidad, dando lugar a muchas actividades en un espacio reducido pero muy bien pensado.

triart-ft-renato-navarro-casacor-sao-paulo-2017 (1).jpg

Gustavo Neves

Las pieles este año se van a ver mucho, tal como fueron utilizadas en este proyecto… vale aclarar que vivimos en el siglo XIX por lo cual queda más que entendido que estamos hablando de productos completamente sintéticos.

gustavo-neves-ft-denilson-machado-casacor-sao-paulo-2017.jpg

Alexandre Dal Fabro

Miren que bien son utilizados los objetos, donde sin la necesidad de muchos adornos crea un espacio muy bien decorado por medio de los materiales y la luz. Los amplios ventanales son sin duda los protagonistas del espacio.

alexandre-dal-fabro-ft-renato-navarro-casacor-sao-paulo-2017.jpg

Paola Ribeiro

La femeneidad que transmite este ambiente es impresionante. Esto no quiere decir que esta todo pintado de rosa sino que los toques de suavidad en la iluminación, la paleta de  colores y los géneros nos invitan a un lugar femenino sin dudarlo.

ca_1902-1.jpg

paola-ribeiro-ft-denilson-machado-casacor-sao-paulo-2017.jpg

Denise Barretto

Al igual que el proyecto anterior el arquitecto logra en este espacio un carácter masculino y elegante. Personalmente me gustó esta elección.

denise-barreto-romulo-fialdini-casacor-sao-paulo-2017.jpg

Moacir Junior e Salvio Junior

La forma en que estos dos profesionales han integrado la altura del espacio y impresionante! Si en casa tienen una situación de altura de techos así, miren como utilizan objetos para llevar el espacio a una escala más peatonal.

ca_2146-1.jpg

m.jpg

Marlon Gama

Observen como son usadas las combinaciones, uno puede percibir con la vista las texturas. La paleta de colores elegida transmite tranquilidad absoluta, digno de un espacio destinado al descanso.

marlon-gama-ft-salvador-cordaro-casacor-sao-paulo-2017.jpg

vil0931

Érica Salguero

Ya se los había advertido… Este año las cocinas oscuras son tendencia y no podía faltar una en esta expo! En esta propuesta podemos encontrar muchos espacios abiertos, con una isla como protagonista.

i1a4122.jpg

Clariça Lima

La idea de esta terraza es muy fácil de ponerla en práctica en casa! Por eso fue que me gusto tanto. La malla le da un toque sofisticado permitiendo subir a la vegetación. La elección del tipo de plantas es muy importante ya que marca la importancia que tendrá el espacio.

ee.jpg

Olegario de Sá e Gilberto Cioni

No hay en la composición de este espacio ni un solo objeto de más, los muros son los que visten el espacio por completo… Muchas veces una elección acertada de texturas en la arquitectura nos visten los espacios enteros.

ppp

Sandra Moura

En este departamento hicieron unas estanterías metálicas continuas que unifican el departamento entero con la misma imagen. Es para tomarla como idea ¿no?

vvv

fffffff.jpg

Nota: imagenes

Escrito por:lujamariana

One thought on “São Paulo | CASACOR

Los comentarios están cerrados.