COLORES ?

imagen de portada

Como  vemos actualmente los colores son la clave  muchas veces para la decoración de un espacio . Estos no solo podemos elegirlos  por modas o tendencias sino también por lo la sensación que queremos lograr con ellos . Cada “color” genera en el espectador un impacto diferente como por ejemplo …

 

NARANJA

Sociable , impetuoso , amable 

orange

Es un color incandescente , ardiente y brillante . Estimula la vitalidad , esparcimiento , diversión y movimiento . Es ideal para utilizar en lugares donde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía. Debido a los efectos estimulantes también se utiliza en lugares de comida rápida ya que abre el apetito y genera un rápida circulación del público . Recuerda este color si deseas quebrar barreras , despertar el entusiasmo interior y divertirse  mas en la vida

AMARILLO

Buen humor , energía positiva 

amarillo

Es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Es el más sutil de los colores cálidos, actúa como un energizante positivo que no llega a ser agresivo, dando fuerza al sistema digestivo y a los músculos. El amarillo es muy utilizado en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Por su característica de “generar calor” es recomendable en climas fríos. Los colores basados en la gama de los amarillos son en su mayor parte neutros y fáciles de utilizar. El uso excesivo del amarillo crea una sensación de informalidad.


AZUL

 seriedad, confianza , tranquilidad

azul

Este color abre la mente brindando una sensación de paz y relax. Se le atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia amabilidad y serenidad, aunque la sobre exposición al mismo produce fatiga o depresión. Es uno de los colores preferidos, pero resulta difícil de utilizar en la decoración de los ambientes. Es ideal para el cuarto de los niños ya que ayuda a apaciguar su energía. También se aconseja para balancear el uso de los colores cálidos.

 VERDE

sedante, hipnótico, anodino

verde

Es fresco y húmedo, induce a los hombres a tener un poco de paciencia.
El verde natural es el pigmento de la clorofila, que ayuda a las plantas a absorber la energía solar para elaborar su alimento. Por eso es esencial para la vida vegetal, siendo un ejemplo de relación natural entre el color y la luz. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos. Indicado para cualquier ambiente, es aconsejable tener en el baño toallas o detalles en este color, ya que purifica y da energía al cuerpo.

PURPURA 

Pomposo , magnífico

purpura

Antaños a causa de su elevado precio se convirtió en el color de la realeza y por ello, aún en nuestros días, parece impresionante pomposo y magnífico. Es un tono muy complejo para utilizar en decoración ya que resulta ambiguo e incierto. No es aconsejable pintar el ambiente entero en este color, en cambio una sola pared, puede dar un cambio sorprendente a un ambiente cargado de colores cálidos. En un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.


BLANCO

limpieza ,claridad,Luz

blancoEste Color  ayuda a alejarse de lo sombrío y triste.Representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa.Se puede utilizar en la decoración de un ambiente en grandes cantidades sin sobrecargar el ambiente. Luce moderno y fresco, pero hay que recordar que refleja el 80% de la luz, por eso es aconsejable usar menos luz que con el resto de los colores o bien entonarlo levemente. El blanco es óptimo para que los ambientes luzcan amplios e iluminados.

NEGRO

Formalidad , elegancia 

negro

Es la ausencia del color y de toda impresión luminosa, es lo opuesto a la luz ya que concentra todo el sí mismo. Es el color de la tristeza y puede determinar todo lo que está escondido y velado.
Es un color que también denota poder y en la era moderna comenzó a denotar el misterio y el estilo.
El negro se debe utilizar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios dónde no se permanezca por mucho tiempo. Si se usa en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz se debe contemplar la instalación de luz adicional.


GRIS

Neutralidad,Suavidad

gris.jpg

Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez.Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.Si se utiliza en exceso en un ambiente, lo hará parecer monótono y aburrido. Es muy interesante utilizarlo en una decoración complementándolo con colores contrastantes y luminosos.

Escrito por:lujamariana